México es un destino turístico que cuenta con una gran diversidad de recursos naturales, enorme riqueza cultural e histórica, reconocida gastronomía a nivel mundial, privilegiada ubicación geográfica y clima excepcional, situación que lo posición como un destino atractivo.
El país se encuentra posicionado en primer lugar en el Continente americano y en sexto a nivel mundial en número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en las categorías de patrimonio cultural, patrimonio natural y patrimonio mixto. La gastronomía mexicana fue también distinguida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por su gran diversidad de platillos.
Algunos de los sitios que más destacan por su belleza incluyen el centro histórico de Zacatecas, Puebla, Campeche, Oaxaca y Ciudad de México, entre otros.
Cuenta también con un creciente centro industrial y financiero como Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, con un mayor número de viajeros de negocios y de turismo diariamente.
El centro de la República mexicana cuenta con encantadoras ciudades coloniales como los son: Guanajuato, Morelia, Querétaro, Puebla, San Miguel de Allende y Taxco.
Por lo que respecta a los denominados Pueblos Mágicos, se trata de poblaciones antiguas en donde han tenido lugar hechos históricos de importancia y que conservan atributos simbólicos, arquitectónicos o naturales. Los pobladores de estos stios mantienen costumbres y tradiciones las cuales transmiten a las nuevas generaciones por el orgullo que les representa. De esta forma, los pueblos mágicos son espacios vivos que conservan su valor y herencia histórica cultural a través de diferentes expresiones que representan su patrimonio tangible e intangible.
México cuenta con una diversidad increíble de paisajes donde destacan sus hermosas playas de fama mundial. En sus más de 9000 kilómetros de costas, se encuentran playas de singular belleza. Una gran red de hotelería y servicio al turista de primera categoría está disponible para los visitantes de estas playas. Entre las playas que por sus atractivos naturales y diversidad natural reciben un gran número de visitantes se encuentran: Acapulco, Cancún, Playa del Carmen, Puerto Vallarta, Huatulco, Los Cabos, la Rivera Maya y la Rivera Nayarita, entre muchos otros.